Una hora nomás

Yo en mi vida debo creer en muy pocas cosas y en la mayoría que digo creer, realmente no me creo lo que digo.

Pero hay una cosa, si, solo una, en la que creo profundamente. Y es esta, a mi parecer, la clave para la menos infelicidad.

Una hora diaria de siesta obligatoria.

Si fuera presidente, estoy seguro que seria la primer medida que tomaría. Por ley, de dos a tres de la tarde, siesta obligatoria. En las escuelas, en los trabajos, en todos lados. De dos a tres se duerme y no hay discusión. Llegan las dos, Mario agarra el maletín, lo pone sobre el escritorio y deja caer su cabeza sobre el. Llegan las dos, Federico reclina la silla, se saca las zapatillas y apoya sus pies sobre el pupitre. Hasta las tres nadie trabaja, nadie estudia, nadie nada. Solo disfrutan de una hora de descanso en su día.

Siempre se dice que los niños son los que mas disfrutan de la vida, los que mas felices se los ve en este mundo. Y claro. Como mierda no van a ser felices si en el jardín después de la comida se tiran todos en el piso y se duermen por una hora y pico. Volvamos por un momento a la infancia entonces. Volvamos por un rato a ese momento de felicidad que sentíamos de niños y que sentimos cada domingo a la tarde, pero ahora todos los días.

Les aseguro que vamos a vivir un poco más felices, mas relajados, más amables.

No pido gran cosa, solo una hora.

Si la muerte te agarra, que te agarre con las manos vacías


A veces la muerte nos sorprende. Otras veces no, la muerte nos avisa con anticipación, nos pega un llamado y nos dice que en mas o menos unos meses pasa por casa a buscarnos. En los primeros casos es imposible planificar nada, mala suerte. Pero ahora bien, si sabes que el señor de capa negra esta en la puerta de tu casa tocando el timbre, hacelo esperar. Deja que se cague un poco de frió y aprovecha ese tiempo que esta afuera para gastarte todo lo que tenés encima, disfrutar todo eso que tanto tiempo ahorraste. No hay nada peor que irte para arriba sabiendo que esa plata que guardaste ahora lo va a gastar anda a saber quien. Ya fue suficiente toda una vida de amarguras, no te amargues tu estancia en el cielo… o donde sea.

Sexo, drogas y alcohol

Como dije antes, no se le puede pedir a una persona que no se apegue a las cosas, que sea independiente a ellas. Pero si se le puede pedir que por lo menos reduzca su consumo. Es decir:


Si toma alcohol tres veces al día, hágalo dos.

Si consume drogas dos veces al día, hágalo una.

Si tiene sexo todos los días, ¡¿como mierda puede ser tan infeliz?! Si es este caso por favor deje de leer este manual en este mismo instante y vaya con su bella mujer, simplemente por respeto a todos nosotros. Gracias.

Ayuda a tu prójimo y no dejes ser ayudado


Pocas veces te vas a sentir tan bien con uno mismo como al brindarle ayuda a otra persona. Si realmente esta acción sale realmente del corazón mejor, pero poco nos importa ahora eso. Estas acciones tienen un único objetivo, hacernos sentir mas orgullosos. “Que buena persona que soy, le cedí el asiento a una anciana”, si lo hiciste por la pobre viejita, mejor. Si lo hiciste solo para sentirte mejor vos, el objetivo se cumple igual. Si vas manejando y viene un auto por la derecha, frenas y le cedes el paso, el señor te agradece y vos feliz, objetivo cumplido. Si unos peatones quieren cruzar, vos frenas y dejas que pasen, uno por uno, si los autos de atrás te cagan a puteadas, mejor aun, sabrás que vos sos mucho mejor persona que todos esos atorrantes.
Y por ultimo, ¿si vas caminando y un auto te quiere ceder el paso que hacemos? ¿Avanzamos y le agradecemos? ¡Ni a palos! ¿Quien se cree que es? ¿Mahatma Gandhi? Ahí nos negamos, y nosotros le cedemos el paso al auto. Lo último que queremos es que alguien se apiade de nosotros…

La vida es corta, gana el mayor tiempo posible


“Un día desperté y ya era viejo”, dijo un viejo por ahí.
La vida pasa rápido y nosotros perdemos mucho tiempo. Nos sentamos, leemos el diario, tomamos nuestro jugo de naranja, nos untamos la tostada y bla bla bla.
¡Ganemos tiempo señores! Si el tiempo vale oro, hagámonos ricos entonces. Si podes tomar el jugo parado y salir para el trabajo hazlo entonces. Si podes pasar a cuarta en vez de estancarte en la tercera hazlo entonces. ¿No tenés apuro adonde vas? ¿No tenes a donde ir? No importa, gana este tiempo que si no hubieras perdido y veras que satisfacción.
Estos últimos renglones no tienen ningún sentido, es decir, si realmente entendiste el concepto ya no tendrías que estar leyendo esto y ya tendrías que haber pasado a la página siguiente, ni yo por cierto tendría que estar perdiendo el tiempo en escribir algo que realmente no tiene ningún sent